PBX (057) 7 6454543
info@santanderalextremo.com
Bucaramanga -  Santander

Turismo de naturaleza, el atractivo para los extranjeros

Los empresarios internacionales participantes en la rueda de negocios tuvieron la oportunidad de participar en viajes de turismo de naturaleza para explorar regiones como Santander Nariño, Casanare, Chocó, Cundinamarca o el Paisaje Cult

Nov 17, 2017

Dentro de las muchas fortalezas que tiene Colombia, está su naturaleza, que al fusionarla con el turismo la mostrarían como un destino anhelado para visitar.

Esta es la tarea que cumplen más de 90 empresarios colombianos de 17 departamentos ante 66 compradores internacionales que participan en la quinta versión de ProColombia Nature Travel Mart, con la que se busca mostrar al país como destino potencial para hacer turismo de naturaleza.

Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo ProColombia, asegura que la rueda de negocios es una oportunidad para dar a conocer el país por medio de su naturaleza, por lo que considera que a través de estos encuentros lleguen más turistas.

“Hay mucho optimismo. El turismo en general en el país está creciendo por encima del 20%, es 5 veces más del promedio internacional que se tiene; sin embargo, en el turismo tradicional solo el 20% de los recursos queda en el destino, mientras que en el segmento de turismo de naturaleza el 65% de los recursos queda en las comunidades, por lo tanto el impacto social es mayor y eso lo hace más atractivo”, explica Guerrero.

Según el último estudio de la Asociación Mundial de Turismo de aventura realizado en el 2014, entre el 2010 y 2013 el sector registró un crecimiento de 159%.

“Encaja al potencial que tiene Colombia en su naturaleza, pero debemos saberlo aprovechar de la mejor manera”, dijo el vicepresidente de Turismo ProColombia.

Mucho por conocer

De acuerdo con Guerrero, el avistamiento de aves, turismo ecuestre, comunitario, ciclismo, senderismo, buceo o aven-tura, son experiencias atractivas para aquellos extranjeros que busquen explorar las regiones colombianas.

Según cifras del Sistema de Información sobre Biodiversidad en Colombia, SIB, el país tiene el mayor número de especies de aves, al contar con más de 1.920 de las cuales 79 son endémicas y, además, con el mayor número de orquí-deas al tener 4.270, de las cuales 1.467 endémicas.

Así mismo, es el segundo país con mayor número de anfibios (803), mariposas (3.274) y peces dulciacuícolas (1.435). Finalmente, es tercero en palmas (289) y reptiles (537) y el cuarto en mamíferos (492).

Con este encuentro se espera que se concreten 1.800 citas de negocios que permitan la promoción de actividades de naturaleza y aventura.

Santander participa con seis empresarios, quienes se encargarán de mostrar la oferta de lugares históricos y pueblos patrimonio como Barichara, caminatas y parapente en medio de los imponentes paisajes del Cañón del Chicamo-cha, la experiencia en una finca cafetera o actividades de escalada.

Oferta en zonas del posconflicto

Según explicó Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo ProColombia, se está estudiando el potencial de aquellas zonas del país ricas en biodiversidad, las cuales en el pasado fueron afectadas por el conflicto.

“Así se busca mostrar al mundo la oferta en naturaleza y aventura que ofrecen Caquetá, Putumayo , Casanare, Vi-chada, Guaviare y Guainía ; las experiencias culturales de Córdoba y Bolívar; y Meta como destino de viajes de incen-tivos”, afirmó Guerrero.


Fuente de la noticia: http://www.vanguardia.com/economia/local/416021-turismo-de-naturaleza-el-atractivo-para-los-extranjeros

RESERVE Y COMPRE EN LÍNEA
Destino Nacional e Internacional

Compra de tickets Aereos
Reserva de Hoteles
Paquetes Turisticos
Política de privacidad y tratamiento de datos
SANTANDER AL EXTREMO  Tour Operador de Grupos - Individuales - Incentivos - Eventos   R.N.T. 10058
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, la agencia de viajes rechaza la explotación, la pornografía,el turismo sexual y demás formas de abuso a menores de edad. Advierte al turista que el abuso sexual es castigado penalmente y administrativamente conforme a las disposiciones legales vigentes. Igualmente se cumplen con la Cláusula de Responsabilidad establecida en el Decreto 2438 del 09 de Jul de 2010 y Guía del pasajero en cumplimiento de la Resolución 2591 de 2013 de la Aeronáutica Civil de Colombia. Consulte la cláusula de responsabilidad en las condiciones comerciales y/o www.anato.org, www.mincomercio.gov.co, www.aerocivil.gov.co.