PBX (057) 7 6454543
info@santanderalextremo.com
Bucaramanga -  Santander

PUEBLOS PATRIMONIO 4N 5D 25 DE MAYO

“Historia, Conquista e Independencia.
Próxima Salida: A disposición de los pasajeros excepto fechas de temporada alta.

Que incluye el plan?

Los pueblos patrimonios en Santander son:

Barichara:


Girón:


Socorro:


EL PLAN INCLUYE:

· Recepción y traslado aeropuerto – hotel– aeropuerto.
· Alojamiento dos (2) noches en la Villa de Los Caballeros de San Juan de Girón y dos (2) noches en Barichara a partir de acomodación doble (DBL). · Impuestos y seguros hoteleros.
· Alimentación según plan: 4 desayunos, 4 cenas, onces típicas (Girón).
· Tour experiencial del tabaco (Girón): Visita a la fábrica de tabaco donde podrá observar la elaboración de los habanos desde la materia prima hasta el tabaco elaborado. Viva la experiencia y elabore su propio tabaco.
· Taller experiencial de Tapia Pisada (Barichara): Un acercamiento hacia el valor de las culturas constructivas ancestrales. Un viaje en la historia de la arquitectura para comprender como se construyeron los pueblos en la colonia…pero lo más importante: para reflexionar la manera en que habitamos hoy.
· Traiking Barichara – Guane: Nuestra caminata revive el camino de Lenguerke entre Barichara y Guane donde te sorprenderá no solo el imponente paisaje sino también la historia que la envuelve.
· Walking Tour: Girón “Monumento Nacional”, Barichara “Monumento Nacional y Pueblito Lindo de Colombia” y Socorro “Capital Comunera de Santander” y todos incluidos en la red Pueblos Patrimonio de Colombia. Guane “Antiguo Asentamiento Indígena” de la cultura Guane; Curití “Pueblito de Tejedores”
· Ingresos: Museo Arqueológico y Antropológico (Guane); Museo Casa de la Cultura (Socorro); Ecofibras “Taller Artesanal en Fique” (Curití); Parque Nacional del Chicamocha (Aratoca).
· Tarjeta de asistencia Médica durante los días de estadía en la ciudad.
· Guía profesional de turismo en cada uno de los tours.

Salidas Programadas

Las próximas salidas programadas para este plan, se encuentran resaltadas en color rojo.

ITINERARIO:


Día 1
Recepción en el aeropuerto Internacional Palonegro y traslado a Girón “Monumento Nacional y Pueblo Patrimonio de Colombia”.
Instalación y acomodación en el hotel.
2:00 a 6:00 pm: Walking Tour por “La Villa de Los Caballeros de San Juan de Girón” recorrido por el parque principal, Basílica Menor, Parque Peralta, Puentes de calicanto, plazoleta y Capilla de las Nieves y Malecón turístico.
4:00 pm Onces Típicas en el restaurante de “La Casona” donde su paladar disfrutará de bebida típica “Sabajón”, chocolate, pan, queso, colaciones, pandebono y postre.
Visita experiencial a la fábrica de tabaco: allí se puede observar la elaboración de los habanos desde la materia prima hasta el tabaco elaborado. Elabore su propio tabaco.
Cena y Noche de descanso.


Día 2
Desayuno en el hotel.
9:00 am traslado Girón – Barichara. Tiempo aproximado en ruta: 3 horas.
2:00 a 6:00 pm Taller de Tapia Pisada (Barichara).
Walking Tour nocturno por Barichara “Monumento Nacional”, “Pueblito Lindo de Colombia” y “Pueblo Patrimonio de Colombia”.
Cena y Noche de descanso.


Día 3
Desayuno en el hotel.
07:00 am traiking Barichara – Guane. Duración de la caminata: 1 ½ aproximadamente.
Walking Tour en Guane “Antiguo Asentamiento Indígena”. El visitante encontrará atractivos turísticos como la iglesia de “Santa Lucia de Mucuruba” y el museo Arqueológico y Paleontológico Isaías Ardila Díaz; aquí podrá apreciar fósiles marinos, libros coloniales y antigüedades.
2:00 pm Walking Tour en El Socorro “Capital Comunera de Santander” y “Pueblo Patrimonio de Colombia”. Recorrido guiado por sus amplias casonas que son páginas de historia, rebelión y libertad, toda la reliquia histórica que conforma el sector antiguo de la localidad está declarada Monumento Nacional. Ingreso a la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata combina estilos arquitectónicos coloniales y republicados. Se pueden visitar ocho espacios dedicados a temas como los comuneros, cultura Guane y la Independencia de Colombia. La heroína Antonia Santos estuvo en una capilla, en una de sus habitaciones en 1819.
Cena y Noche de descanso.


Día 4
Desayuno en el hotel.
9:00 am entrega de habitaciones y embarque de equipajes para iniciar traslado de regreso a Girón.
En ruta visitaremos:
*Curití “Pueblito de tejedores de artesanías en fique”. Ingreso a Ecofibras “Taller artesanal de fique”.
*Parque Nacional del Chicamocha ubicado en medio de las montañas del Cañón del Chicamocha vive la experiencia de atravesar sus montañas en uno de los teleféricos más largos del mundo en un recorrido de 20 minutos aproximadamente por trayecto.
5:00 pm regreso al municipio de Girón. Instalación en el hotel.
Cena y Noche de descanso.


Día 5
Desayuno en el hotel.
Traslado hotel – aeropuerto Internacional Palonegro según horario de vuelo del pasajero.
Fin de nuestros servicios.

Hotel Turista en Girón: Las Nieves

Hotel Turista en Barichara: Posada el Zaguán

TARIFA POR PERSONA HOTELES TURISTA GRUPO DE 15 A 19 PAX

Adulto en doble

Adulto en triple

$702.000

$668.000


El PROGRAMA NO INCLUYE:

· Almuerzos y consumos no incluidos en el programa.

· Traslados no incluidos en el programa.

RECOMENDACIONES:

  1. PARA EL WALKING TOUR: Calzado cómodo para caminar, ropa fresca, gorra para el sol, protector solar.

  1. PARA EL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA: calzado cómodo para caminata, ropa fresca, bloqueador solar, paraguas para el sol, consumir bebidas hidratantes.

Comportamientos Responsables:

Sr Turista; las siguientes recomendaciones hacen parte de la campaña de sensibilización con el objetivo de preservar y dar un correcto uso de los recursos naturales y hacer de su visita una experiencia sostenible:

* Tener un consumo eficiente del agua, cierre por favor bien los grifos mientras no esté usando este preciado recurso.

* Hacer un uso correcto de los electrodomésticos desconectándose de la corriente o apagando las luces mientras no se estén usando.

* Arrojar los desechos en las canecas de basura dispuestas para esto, aun mejor si se encuentran canecas para la clasificación o reciclaje (favor hacer uso de las mismas)

* No contaminar las calles, senderos, monumentos, parques, lagos, ríos y demás lugares que se visiten durante los recorridos.

* Aprovechar y disfrutar la riqueza cultural de nuestro departamento, deleitándose con la gastronomía típica, valorando el trabajo de los artesanos locales, campesinos y comerciantes en nuestra región.

RESERVE Y COMPRE EN LÍNEA
Destino Nacional e Internacional

Compra de tickets Aereos
Reserva de Hoteles
Paquetes Turisticos
Política de privacidad y tratamiento de datos
SANTANDER AL EXTREMO  Tour Operador de Grupos - Individuales - Incentivos - Eventos   R.N.T. 10058
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, la agencia de viajes rechaza la explotación, la pornografía,el turismo sexual y demás formas de abuso a menores de edad. Advierte al turista que el abuso sexual es castigado penalmente y administrativamente conforme a las disposiciones legales vigentes. Igualmente se cumplen con la Cláusula de Responsabilidad establecida en el Decreto 2438 del 09 de Jul de 2010 y Guía del pasajero en cumplimiento de la Resolución 2591 de 2013 de la Aeronáutica Civil de Colombia. Consulte la cláusula de responsabilidad en las condiciones comerciales y/o www.anato.org, www.mincomercio.gov.co, www.aerocivil.gov.co.