Imagen tomada de vanguardia.com
Luego de que el Aeropuerto Los Pozos, de San Gil, contara con la terminal aérea, la Alcaldía y la Gobernación de Santander ultiman detalles para que, alrededor de cuatro meses, entren en operación los vuelos comerciales.
Según confirmó el alcalde Hermes Ortíz, en diálogos con Vanguardia Hoy, falta que se ultimen detalles correspondientes al inmobiliario de la terminal para que en término de cuatro meses, la Aeronáutica Civil de ‘luz verde’ para el despegue y aterrizaje de vuelos comerciales.
“Hemos hecho una serie de ejercicios para el aeródromo de San Gil. La Aerocivil ya ha hecho los estudios necesarios y entre las exigencias estaba una terminal que ya está”, afirmó el mandatario en diálogos con esta redacción.
El mandatario municipal también confirmó que la Gobernación de Santander, en cabeza de Mauricio Aguilar, se comprometió a entregar la dotación interna de la terminal, correspondiente a mesas, sillas, rayos x y demás.
El Alcalde señaló que ya hay aerolíneas interesadas en operar en Los Pozos. “Hay operadores como Easyflay que quieren la ruta San Gil – Bogotá y San Gil – Medellín”. Además, otra empresa se ofreció con el trayecto San Gil – Costa Atlántica.
Tomado de vanguardia.com