Reconocidas publicaciones como ‘The New York Times’ invitan a visitar el país este año.
Colombia pasó de “ser uno de los lugares más peligrosos del planeta a una nación al borde del descubrimiento”. En Bogotá, hay una “escena de galerías que celebran a artistas locales, una cultura de la comida y bares que evoluciona rápidamente y mucho para explorar”. Y, con un vasto pastizal tropical y un humedal al este de los Andes, los Llanos “es una región que se abre lentamente al turismo”. Con estas apreciaciones, ‘Forbes’, ‘The New York Times’ y ‘The Guardian’ –respectivamente– recomiendan a los viajeros del mundo visitar el país.
Durante los últimos años Colombia ha estado en los ojos del mundo. El proceso de paz y una mayor inversión en el sector son algunas razones del reconocimiento. Para la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, “el cambio en la percepción del país fundamentado en el proceso de paz; mayor inversión extranjera y nuevas aerolíneas que han promovido la entrada en operación de más rutas y frecuencias” han favorecido el desarrollo del turismo en el país.
Las cifras prueban este crecimiento. Hasta noviembre del 2018 (la cifra para diciembre saldrá esta semana), 2’961.763 turistas extranjeros ingresaron al país, según Migración Colombia. Teniendo en cuenta que el Viceministerio de Turismo proyectó para diciembre la cifra de 1 millón de turistas, el año 2018 cerrará con 4 millones, aproximadamente.
“Celebramos que Viva Air empezó a volar en la ruta Santa Marta y Miami. American Airlines inauguró una ruta entre Pereira y Miami. Esperamos acompañar a nuevas iniciativas para facilitar la llegada de operadores internacionales”, dice Franky.
Fuente: REDACCIÓN VIAJAR El tiempo.com / Foto: Héctor Fabio Zamora – Archivo / EL TIEMPO