¿Cómo es el nuevo esquema de tarifas para viajar con Avianca a Europa?

La aerolínea anunció que empezará en febrero y luego lo extenderá a otros destinos.

Viajar a Europa a un precio talla ‘s’ será posible desde el próximo 5 de febrero. Así lo anunció la aerolínea Avianca, tras la celebración de sus 100 años, evento en el que fue se destapó el estado de la compañía, luego de limpiar sus finanzas.

Durante el 2019, la aerolínea había lanzado su esquema de tarifas por talla, pero solo a nivel nacional, lo que ahora se extenderá, primero a Europa y luego -en el transcurso del primer semestre- a Centroamérica, Estados Unidos y Suramérica.

He aquí el esquema de tarifas.

Talla S

Aplica para pasajeros ligeros de equipaje. Corresponde a los precios más bajos y competitivos.

Incluye el equipaje de mano de hasta 10 kilogramos y se acumula el 25 por ciento de las millas recorridas. Si por algún motivo el pasajero necesitara otro servicio distinto al del traslado y su equipaje permitido, deberá hacer pagos adicionales.

Talla M

Al igual que en las tallas de ropa, se trata de una tarifa intermedia que combina buen precio y beneficios.

Incluye equipaje de mano, una maleta en bodega de 23 kilos y preselección de silla.

Acumula el 100 % de las millas recorridas. Se paga por el resto de beneficios.

Talla L.

En esta talla más grande los beneficios van aumentando. Además de equipaje de mano, el pasajero podrá llevar 2 maletas de hasta 23 kilogramos. El asiento que puede escoger estará en la franja preferente Economy Plus. Su portaequipaje será reservado.

De igual manera, en esta talla de tarifa es posible cambiar el itinerario, pedir reembolso, y acceder al abordaje preferencial.

En relación con las millas, otorga el 150 % sobre el recorrido.

El único pago adicional que tiene es el acceso a la sala VIP.

Talla XL.

Entre las tallas más grandes dentro del esquema de tarifas, corresponde a la franja de la clase ejecutiva.

Permite equipaje de mano, dos maletas en bodega de hasta 32 kilogramos, tiene abordaje preferencial, sala VIP y otorga el 150 % de millas recorridas, pero no incluye costos por cambio de itinerario, reembolsos ni adelanto de vuelo si el pasajero está en el aeropuerto y hay oportunidad.

Talla XXL.

Es la tarifa plena, correspondiente a cero complicaciones.

Incluye de todo: equipaje de mano, dos maletas de hasta 32 kilogramos, preseleccionar la silla, recibe servicio a bordo especial, salas VIP, cambiar itinerario, recibir reembolsos, tener abordaje preferencial, cambiar el itinerario, adelantar el vuelo y recibir hasta el 200 por ciento de las millas recorridas.

Ahora, según se necesidad y capacidad, usted escoge.

Fuente: ECONOMÍA Y NEGOCIOS el Tiempo.