Foto tomada de alkilautos.com
Tener vacaciones en Santa Marta es una idea que por estos días puede ser muy común para los viajeros que desde ya piensan en el descanso de esta época que se aproxima, y es que la ciudad más antigua de Colombia tiene encantos que fascinan a nacionales y extranjeros.
Playas hermosas, naturaleza y relajación, hicieron que para esta oportunidad quisiéramos recomendarte qué hacer para tus vacaciones en Santa Marta. Goza al lado de tus seres queridos y disfruta lugares increíbles en la capital del Magdalena.
VACACIONES EN SANTA MARTA: BITÁCORA DÍA A DÍA
Día 1:
Visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino: Es una hacienda antigua en la que pasó sus últimos días Simón Bolívar. Ahora es un museo que incluye edificios de color amarillo con muebles y objetos personales de Bolívar, salas de exposición, un teatro al aire libre y un jardín botánico con más de 300 especies.
Caminar por el centro de la ciudad: Visitar el Parque de los Novios, entrar a restaurantes y deleitarse con las mejores ensaladas, pescados y mariscos; luego caminar hasta la plaza de la Catedral: primera iglesia construida en 1528 en Colombia. A pocas cuadras está el Parque Simón Bolívar y el Museo de Oro.
Detenerse a ver la puesta del sol: Ver el sol sobre el océano Atlántico es toda una maravilla. En la Marina Internacional de Santa Marta se pueden tomar las mejores fotos de este acontecimiento natural que es adornado con la música del bar cercano Caribbean Team.
Día 2:
Recorrer el Parque Tayrona: Te recomendamos salir temprano para que puedas hacer el recorrido completo con naturaleza, arqueología y playas. La Sierra Nevada con su bosque tropical, conserva algunos de los restos arqueológicos más importantes de la civilización Tayrona. Aquí puedes visitar el parque reservar un tour, acampar o simplemente caminar y explorar. En el sector puedes encontrar familias koguis descendientes de los taironas originales.
Disfrutar de la playa Cabo San Juan del Guía: Es la playa más famosa del Tayrona, encuentras camping, hamacas, servicios turísticos que ofrecen, por ejemplo, planes para bucear. En contraposición, están otras playas del Tayrona más tranquilas como la Piscina, protegida por una barrera de piedras y corales; Arrecifes, prohibida para baños pero con muchas opciones de hospedaje por donde abunda la naturaleza; Cañaveral, donde encuentras el lujoso hotel Ecohab inspirado en los bohíos taironas.
Día 3:
Escaparse a Taganga: En menos de 30 minutos por los cerros con bosques secos llegas a Taganga, una pequeña bahía de pescadores que alberga en sus hostales a muchos jóvenes del mundo. Si quieres tomar cursos de buceo este lugar es ideal para hacerlo, en las profundidades del mar abierto. De aquí puedes salir en lancha a otras playas como Playa Grande, donde se complementa el mar con el azul del cielo.
Día 4:
Pasar un día de sol en Playa Blanca: Una hermosa playa a la que puedes llegar en lancha, es ideal para descansar y relajarte contemplando el sol, el hermoso mar y la arena de color blanco. Si deseas puedes visitar el Acuario de El Rodadero y aprender más de la vida marina en las costas caribeñas.
Salir de fiesta en El Rodadero: Este sector es conocido no solo por sus playas sino por todo el buen ambiente que se genera, ideal para salir a bailar con música en vivo, disfrutar de un buen trago en bares o de una comida deliciosa propia de la región en algún restaurante.
Su clima cálido y ambiente caribeño mezclado con las opciones de tener playa, brisa, mar, naturaleza y sierra nevada en un mismo lugar, hacen de éste un lugar ideal para descansar. Pasar tus vacaciones en Santa Marta puede ser una excelente opción para compartir con tu familia y disfrutar en una de las ciudades más queridas de Colombia.
Tomado de alkilautos.com